Menú×

Noticias

Mis condolencias a la Unión Cívica Radical (UCR) por el lamentable asesinato del Diputado Héctor Olivares

Domingo 12 de Mayo de 2019 | Actualizado el 13/05/2019 a las 09:54:54
Condolencias de la Senadora Isabel Allende Bussi al Presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo N., por el asesinato al Diputado Héctor Olivares y a su Asesor Legislativo Miguel Marcelo Yadón, en las afueras del Congreso de Argentina.

Santiago de Chile, 13 de Mayo de 2019.

Compañero
Alfredo Cornejo N.
Presidente
Unión Cívica Radical
Presente

Estimado Compañero:

Me he informado de los lamentables hechos ocurridos en las afueras del Congreso Nacional de Argentina, que han significado el deceso del Diputado Héctor Olivares de la UCR, como asimismo su asesor legislativo Miguel Marcelo Yadón, por lo cual le hago llegar mis más sentidas condolencias.

Le solicito que remita mi pesar a todas las compañeras y compañeros de la Unión Cívica Radical, como de igual forma a ambas familias y amistades más cercanas del Diputado Olivares, y del Asesor Yadón.

Como Vicepresidenta de la Internacional Socialista quiero manifestar mi completo rechazo a este hecho, sea de cualquier naturaleza, que afecta la sana convivencia cívica de toda Argentina, y sólo espero que no se vuelva a repetir una circunstancia tan dramática como ésta.

Ha sido muy impactante como parlamentaria enterarme de esta situación, y espero que los hechores que cometieron este sangriento crimen, sean juzgados y sancionados como corresponde.

Fraternalmente,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
República de Chile