Menú×

Noticias

Felicito a la Presidenta de la Comisión de Género, Senadora Adriana Muñoz

Martes 05 de Marzo de 2019
La Senadora por la Región de Valparaíso e integrante de la Comisión de Género, Isabel Allende Bussi, remite sus saludos a la Senadora Adriana Muñoz, Presidenta de la Comisión Género del Senado y felicita la realización del Conversatorio "Participación y Representación Política de las Mujeres".

Santiago, 5 de Marzo de 2019.

Senadora
Adriana Muñoz
Presidenta
Comisión de Género
Presente


Querida Senadora Muñoz:

Felicito la iniciativa de realizar el Conversatorio “Participación y Representación Política de las Mujeres”, por parte de la Comisión de Género del Senado, especialmente por una temática que nos compete directamente, considerando que seguimos siendo uno de los países con menor presencia parlamentaria de mujeres en nuestra región.

Sin embargo, es importante que valoremos el avance que hemos experimentado, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, a raíz de la Ley de Cuotas que implementó la ex Presidenta Michelle Bachelet, al terminar con el Sistema Binominal, que tanto afectó la representación democrática en nuestro país, y que al cambiarlo permitió un avance relevante en la presencia de mujeres en el Congreso Nacional.

Asimismo, la llamada nueva ola del feminismo, que se expresó durante 2018, está demostrando lo importante que es que las mujeres continuemos trabajando unidas para poner los distintos temas que nos competen en la agenda pública.

Lamentablemente debido a una afección respiratoria, tengo que guardar reposo médico en estos días y no podré acompañarles como hubiera querido.

Te pido saludar a todas y todos los asistentes a esta jornada, deseándoles el mayor de los éxitos, que estoy segura que será un aporte a un debate tan relevante no sólo para las mujeres, sino para el conjunto del país.

Un cariñoso saludo,

Isabel Allende Bussi
Integrante de la Comisión de Género
Senadora por la Región de Valparaíso