Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Bussi asume como Senadora por la Región de Valparaíso

Domingo 11 de Marzo de 2018
La Senadora Isabel Allende Bussi asumió hoy como nueva senadora por la Región de Valparaíso, en la ceremonia de juramento y/o promesa de las y los senadores del nuevo período marzo 2018 a marzo 2026.

La Senadora Isabel Allende Bussi agradeció a sus electores de toda la Región de Valparaíso el apoyo para resultar electa, junto a los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD), Francisco Chahuán (RN) y Kenneth Puigh (Ind. RN), y asimismo, destacando lo orgullosa que se siente por asumir en el mismo escaño que su padre, el Presidente Salvador Allende.

"Quiero agradecer a cada una y uno de los electores de las 38 comunas de la Región de Valparaíso que me entregaron su voto para resultar electa como su Senadora por la Región de Valparaíso, por quienes trabajaré y apoyaré en cada una las leyes y debate legislativo respecto a los requerimientos que sus habitantes requieren".

Asimismo, muy emocionada, recordó cuando su padre fue Senador por Valparaíso y Aconcagua, entre el 15 de mayo de 1961 y el 15 de mayo de 1969: "Este período senatorial tiene un alto significado para mi, ya que vuelvo a recuperar un escaño senatorial para el Partido Socialista de Chile, y que corresponde a la circunscripción electoral donde mi padre, Salvador Allende, representó a Valparaíso y Aconcagua, esperando también poder representar a todas y todos los habitantes de esta gran región".