Menú×

Noticias

Llamamos a cumplir los acuerdos establecidos con los trabajadores portuarios eventuales

Jueves 03 de Enero de 2019
La Senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se manifestó muy preocupada por la actitud de la empresa, TPS frente a dos grupos de trabajadores, a quienes no ha querido entregar los beneficios acordados con los dirigentes de los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso.

A raíz de los problemas suscitados en el incumplimiento del acuerdo suscrito entre los trabajadores portuarios eventuales y las autoridades de gobierno, por parte del Terminal Pacífico Sur, la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se mostró muy preocupada por la actitud de la empresa.

“Con la misma convicción que lamentamos el resurgimiento de hechos de fuerza que entorpecen el normal funcionamiento de Valparaíso, lamentamos el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con los trabajadores portuarios eventuales, sobre todo la existencia de represalias y ‘listas negras’ contra un grupo de ellos, que hoy se encuentran sin poder trabajar”, declaró la parlamentaria.

Cabe recordar que de acuerdo a la declaración realizada por los dirigentes portuarios, actualmente hay 36 trabajadores que se encontraban con permiso, licencia médica o “congelados” que no han recibido los beneficios acordados. Asimismo, hay otros 22 que la empresa acusa que fueron sorprendidos en acciones reñidas con las ley o en atentados contra la propiedad privada. De acuerdo a los portuarios eventuales, si eso fuera así, estos casos deben ser tratados cada uno, ante los tribunales de justicia, pero la empresa no puede ser juez y parte.

La Senadora Allende insistió en que “reiteramos nuestro llamado a respetar la palabra empeñada y avanzar entre todos en la construcción de una legislación que termine con la precariedad laboral del sector”.

Finalmente, Isabel Allende planteó que “es fundamental recuperar el diálogo y cumplir los acuerdos establecidos con los trabajadores portuarios eventuales”.