Menú×

Noticias

Es fundamental contar con nuevos derechos de agua para Olmué

Sabado 24 de Noviembre de 2018 | Actualizado el 24/11/2018 a las 10:39:46
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y el Director General de Aguas, Oscar Cristi, para tratar los cambios al Código de Aguas y la necesidad de contar con agua potable para toda la comuna de Olmué.

Durante la reunión solicitada por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para hablar sobre la Reforma al Código de Aguas, la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, aprovechó la oportunidad para tratar varios temas regionales con el Ministro y el Director General de Aguas, Oscar Cristi, quien también estaba presente.

La Senadora Allende declaró: “Hace dos semanas estuvimos con los representantes de los APR de Las Palmas y Quebrada Alvarado de Olmué, a instancias de una gestión que hiciera el concejal de la comuna, Pablo Altamirano, y mediante oficio a la DGA solicitamos información sobre la solicitud que hicieran para nuevos derechos de agua para la comunidad. Hoy el Director nos ha señalado que existe posibilidad de estudiar seriamente y agilizar esta posibilidad, cuestión que traería un gran alivio a miles de personas que hoy no cuentan con agua suficiente para su consumo”.

La Senadora Allende -quien además integra la Comisión de Recursos Hídricos del Senado- también se refirió a la fiscalización de la calidad de aguas que ha ocurrido en Olmué: “Nos parece de mucha injusticia que se le acuse a Pablo Altamirano de hacer bien su trabajo, que es exigir un agua de calidad y que se fiscalice si hay riesgos sanitarios. El Concejal Altamirano está velando por el cumplimiento de la Ley, y es deber no solo de él, sino también del municipio de asegurar la calidad del agua que se entrega. No con amenazas ni con comunicados que tergiversan la verdad, se resolverá la problemática de escasez de agua. Los problemas de agua los solucionaremos con gestiones y acciones concretas, como las que junto a él y la comunidad estamos pidiéndole al gobierno”.