Menú×

Noticias

Gobierno reconoce que Reglamento de Objeción de Conciencia de Bachelet es el correcto

Sabado 30 de Junio de 2018
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, valoró que el nuevo reglamento de objeción de conciencia -presentado por el gobierno del Presidente Piñera- ratifique lo que el gobierno de Michelle Bachelet había planteando respecto a que las instituciones de salud que reciban fondos públicos.

La Senadora Isabel Allende valoró el nuevo protocolo de objeción de conciencia que presentó el gobierno e indicó que “El nuevo reglamento ratifica que el Gobierno de Bachelet tenía razón y que, las instituciones de salud que reciben fondos públicos, no pueden negarse a atender a una mujer que requiere la interrupción del embarazo”.

La Senadora por Valparaíso recordó: “El gobierno en marzo presentó un protocolo que discriminaba a las mujeres, colocándole trabas para el acceso a las prestaciones de salud, lo cual era injusto y torcía el espíritu de la nueva ley, como lo decretó Contraloría en su oportunidad, gracias a los diversos requerimientos presentados por la oposición y, en particular, el que ingresamos como Bancada Socialista”.

La parlamentaria socialista manifestó su preocupación respecto a una eventual impugnación ante el Tribunal Constitucional: “Hemos sabido que parlamentarios del oficialismo estudian impugnar ante el TC el nuevo reglamento. Esta sería una pésima señal, ya que significaría un nuevo retroceso a los derechos reproductivos de las mujeres. Además, es complejo de entender que estos parlamentarios impugnen un reglamento dictado por su propio gobierno, por lo que estaremos atentas y nos comprometemos a defender, donde sea, los derechos que tanto ha costado conseguir."