Menú×

Noticias

El Hospital de Quilpué debe hacerse cargo de una nueva negligencia médica y falta de atención

Lunes 04 de Junio de 2018 | Actualizado el 15/06/2018 a las 16:39:42
La Senadora por la Región de Valparaíso lamentó el fallecimiento de Luis Felipe Cortés Olivares, joven de 20 años, que no recibió el auxilio médico correspondiente, de acuerdo a lo denunciado por su madre, en el Hospital de Quilpué, esperando que se asuman las responsabilidades del caso.

La Senadora por Valparaíso, Isabel Allende, lamentó la muerte de Luis Felipe Cortés Olivares, joven de 20 años, que falleció en el Hospital de Quilpué, después de diez horas de haber ingresado al recinto hospitalario, en el cual se le realizaron varios exámenes, pero sin haberle dado atención médica, tal como informara su madre, Lorena Olivares.

La parlamentaria socialista declaró que “Es lamentable la falta de atención denunciada, cuando él padecía de un daño cerebral, y a pesar de la solicitud requerida, en el Hospital de Quilpué se habría cometido esta negligencia médica que termino, lamentablemente en el fallecimiento de Luis Felipe, en los brazos de su madre”.

Asimismo, la Senadora Allende planteó la necesidad que se esclarezca el caso, para establecer las responsabilidades médicas que este caso exige. “Esperamos que se realicen las investigaciones pertinentes, para determinar las causas de esta negligencia médica, y de ser verídicas las acusaciones de Lorena Olivares, se sancione a quienes resulten responsables. Luis Felipe ingresó con compromisos de consciencia, dejándolo en una sala de espera, constatando su muerte al día siguiente de sucedido, en un claro abandono de auxilio”.

Isabel Allende denunció la repetición de hechos lamentables, que no pueden volver a suceder. “Este es un nuevo caso donde el Hospital de Quilpué no actúa con la debida premura, ni se hace cargo de la correspondiente atención médica, como también lo denunciamos en el caso de Fernanda Sandoval, que no fue atendida en un caso de aborto por inviabilidad fetal, a comienzos de abril”.

La Senadora Isabel Allende solidarizó con la familia Cortes Olivares, entregando sus condolencias y solicitando que se realice una investigación y que el Hospital de Quilpué se haga cargo de esta grave situación. “Esperamos que finalmente se determinen las responsabilidades, a través de las auditorias clínicas correspondientes por la muerte de Luis Felipe Cortes Olivares”.