Menú×

Noticias

Los socialistas hace años que venimos trabajando en la Infancia

Martes 17 de Abril de 2018 | Actualizado el 23/04/2018 a las 20:10:16
La Presidenta del Instituto Igualdad, la ex Ministra Clarisa Hardy, entregó las propuestas en materia de infancia a los senadores socialistas, donde la Senadora Isabel Allende es representante de la Bancada en la Comisión Especial de Infancia.

La Presidenta del Instituto Igualdad, la ex Ministra Clarisa Hardy, entregó las propuestas elaboradas por dicho centro de estudios en materia de infancia a los senadores socialistas, donde la Senadora Isabel Allende es representante de la Bancada en la Comisión Especial de Infancia.

La parlamentaria sostuvo “Hoy hemos recibido la propuesta del Instituto Igualdad, donde queremos señalar que los socialistas, por muchos años, nos hemos preocupado del tema, realizando diversas propuestas, incluso desde el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, con una política reconocida internacionalmente como fue el Programa Chile Crece Contigo”.


Analizando las ideas contempladas en el documento manifestó: “Una parte muy importante de dichas propuestas, el gobierno puede ya tomar medidas concretas, como lo es expansión y fortalecimiento del Chile Crece Contigo, la creación de un Plan de Acción contra la Violencia Infantil, priorizar la retención y reinserción escolar, junto con la implementación de las leyes aprobados en nuestro gobierno, como lo fue la Subsecretaría de la Niñez y Defensoría de la Niñez, entre otros”.


Para terminar, la Senadora por Valparaíso planteó las metas que se pueden conseguir: “Con los insumos programáticos planteados, más el avance en materias legislativas, creemos que podemos asumir el desafío como país de que ningún niño menor de 6 años se encuentre en el SENAME dentro de un plazo de 3 años. Para esto debemos fortalecer el sistema de reintegración, en lo posible, a las familias originales, sino en familias de acogida o adoptivas, pero bajo un sistema que agilice el sistema de protección y adopción”.