Menú×

Noticias

El Puerto Deportivo debe continuar en el Muelle Barón

Jueves 18 de Enero de 2018
La Senadora Isabel Allende remitió carta al Directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso para solicitar que el Puerto Deportivo se mantenga en el inmueble en que se encuentra y pueda continuar desarrollando sus actividades deportivas y sociales.

La Senadora Isabel Allende remitió una carta al directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) mostrando su preocupación relativa al futuro del Puerto Deportivo Valparaíso que funciona en el Muelle Barón, debido a que la empresa estatal ganó la demanda en contra de ellos, al ordenar restituir el inmueble en el cual están emplazados en el lugar.

El Puerto Deportivo es un proyecto que promueve el deporte de la Navegación a Vela en la zona. La misiva señala que ellos “han realizado una importante labor social a través de la Fundación Náutica para Todos”, destacándose las actividades de inclusión a 350 personas con discapacidad, existiendo, además, diversos talleres para adultos mayores, correspondientes a proyectos apoyados por la CORFO.

La legisladora socialista expresó que “Esperamos que Puerto Deportivo no sea desalojado, por la función social y de inclusión que han jugado en los últimos años, la cual puede y debe ser mejorada. De acuerdo al fallo que decidió declarar ilegal el permiso para Mall Barón, no es necesario que este importante proyecto sea retirado”.

Asimismo, la Senadora Allende declaró que “junto a la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Valparaíso, Puerto Deportivo ha colaborado gratuitamente con sus equipos para que un grupo con discapacidad motora y auditiva pueda participar y aprender navegación a vela, resultando una experiencia muy exitosa, que esperamos continúe con el apoyo del Ministerio del Deporte y del IND”.

En la carta, la parlamentaria termina señalando que: “quiero solicitar a este directorio sus buenos oficios para llegar a un acuerdo con Puerto Deportivo para que estos continúen con su trabajo en la zona y aprovechar la experiencia que han tenido durante todos estos años”.