Menú×

Noticias

El Puerto de Gran Escala en San Antonio es una buena noticia para la Región

Miercoles 17 de Enero de 2018
​La Senadora Isabel Allende B. valoró el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet la decisión de realizar el Puerto de Gran Escala en San Antonio, considerando cómo se complementará con el Puerto de Valparaíso.

La Senadora Isabel Allende B. valoró el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, durante la visita al Hospital Claudio Vicuña, en San Antonio, junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sobre la decisión de realizar el Puerto de Gran Escala en esa comuna.

El proyecto del Puerto de San Antonio le permitirá añadir 6 millones de TEUs adicionales de capacidad anual, a través de la construccila decisión de realizar el Puerto de Gran Escala en esa comuna.ón de un nuevo complejo que se emplazará al sur del recinto actual. Las instalaciones, que serán construidas por etapas, contarán con un rompeolas de 3.900 metros, el segundo más extenso de América Latina después del de Veracruz; en México, el cual dará protección al denominado puerto exterior que constará de dos terminales paralelos a los dos del puerto interior.

“Tal como lo veníamos planteando, la Región de Valparaíso se verá beneficiada con estas obras, que tendrían un valor entorno a los 3.600 millones de dólares. Estamos frente a una obra de gran envergadura, que ha contado con el estudio y la participación de un Comité de Ministros, que ha realizado una evaluación con todos los antecedentes, para tomar esta importante decisión presidencial”, declaró la parlamentaria.

En esa misma línea, la Senadora electa por la Región de Valparaíso, planteó asimismo que “lo que es relevante es ver cómo se complementará con el Puerto de Valparaíso, ya que el desarrollo económico de los puertos más importantes de nuestra región y del país, debe ser armónico”.

De igual forma, tal como lo manifestó la Presidenta Bachelet, la Senadora Allende reiteró que “esperamos que esta gran obra permita una articulación entre los puertos de la región, y así ofrecer un desarrollo sustentable para el conjunto de los habitantes, como igualmente generar nuevas fuentes laborales, porque esta decisión generará un impacto en las futuras generaciones, ya que su materialización comenzará a verse entre el 2026 y 2027, hasta concluir en 2040”.