Menú×

Noticias

La licitación del Embalse de Las Palmas es una gran noticia para la Región de Valparaíso

Jueves 21 de Diciembre de 2017
La Senadora Isabel Allende Bussi valoró la postulación de cinco interesados a la licitación del Embalse Las Palmas, que en enero abrirá sus ofertas económicas, para la seguridad de riego y enfrentar el cambio climático, en las comunas de Petorca, Cabildo, la Ligua y Papudo.

Frente al anuncio de la exitosa licitación del Embalse Las Palmas, que realizó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y donde postularon cinco interesados, la Senadora Isabel Allende declaró: “hoy podemos decir que las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua y Papudo avanzan en torno a la adaptabilidad al cambio climático y la seguridad hídrica”.

La senadora socialista destacó que “El embalse tiene por finalidad asegurar el consumo humano y riego a cerca de 2 mil 800 hectáreas, lo cual será especialmente útil en época de sequía. Esto se suma otros dos embalses priorizados para la Región de Valparaíso: el embalse Los Ángeles, emplazado en La Ligua, y el embalse Catemu, ubicado en la cuenca del Río Aconcagua. Este último, además, mejorará la seguridad de riego a cerca de 20 mil hectáreas e incorporará más de 6 mil hectáreas nuevas que actualmente están bajo condiciones de secano”.

La parlamentaria electa por Valparaíso agregó: “Esto es parte del legado de la Presidenta Bachelet, en el cual se han construido más infraestructura para el agua que nunca en la historia de nuestro país”.

Finalmente, Isabel Allende reafirmó Es un legado que sin duda será recordado por generaciones, de cara a los desafíos que tenemos en materia de cambio climático, pero cuyo toque final debe necesariamente ser la Reforma al Código de Aguas, reforma que priorizará el consumo humano y permitirá un mejor uso de este vital recurso”.