Menú×

Noticias

Felicitaciones al Rector Ennio Vivaldi y a la Escuela de Salud Pública Doctor Salvador Allende Gossens

Jueves 21 de Diciembre de 2017
Reconocimiento al Rector de la Universidad de Chile y a los directivos de la Escuela de Salud Pública por la inauguración del Memorial Escultórico, en homenaje a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos del Campus Norte.

Valparaíso, 21 de diciembre de 2017.

Doctor
Ennio Vivaldi V.
Rector  
Universidad de Chile
Presente


Estimado señor Rector,

Quiero hacerle llega un gran saludo por la invitación recibida para participar en la Ceremonia de Inauguración del Memorial Escultórico, en homenaje a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos del Campus Norte de la Universidad de Chile.

Lamentablemente debido a mi agenda parlamentaria, me será imposible asistir, y quiero, por su intermedio, hacerle llegar mi reconocimiento a Ud., y a todos quienes participaron en esta importante iniciativa, en especial a los directivos de la Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G.”, encabezados por la doctora Patricia Frenz.

Siempre es muy emocionante saber que en esta escuela, que lleva el nombre de mi padre, se efectúe esta actividad que permite mantener viva la memoria y el reconocimiento a todos aquellos que sufrieron la crueldad de la dictadura militar.

Asimismo, felicito la realización de las Jornadas de Derechos Humanos y Salud Pública, que auspicia el Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, en el que se enmarca este homenaje.

En el recuerdo del Presidente Salvador Allende, les reitero mis saludos y espero tener una próxima oportunidad de visitar el Memorial y saludarlos a todos.


Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile