Menú×

Noticias

Es necesario fortalecer la televisión pública

Martes 07 de Noviembre de 2017
Vemos un panorama de crisis en todos los canales de TV abierta. Razones, podemos formular varias. El mayor acceso a la TV por cable o la aparición de plataformas digitales.

La senadora Isabel Allende respaldó la capitalización por U$ 47 millones a Televisión Nacional de Chile con la finalidad de que la señal estatal pueda realizar inversiones para modernizarse según la ley de Televisión Digital Terrestre, construir nuevos centros regionales (35 estaciones en 15 capitales regionales) y recuperar los noticiarios del mediodía en cada una de las regiones. 

"Es necesario fortalecer la televisión pública. Vemos un panorama de crisis en todos los canales de TV abierta. Razones, podemos formular varias. El mayor acceso a la TV por cable o la aparición de plataformas digitales. No quiero justificar las pérdidas, pero creo que un canal público no puede quedar sólo a merced de los vaivenes del mercado", expresó la senadora Isabel Allende. 

Además, respaldó al actual directorio ante las críticas, ya que se han reducido paulatinamente las pérdidas en más de un 70%. Este año, se han registrado cifras rojas por $ 7 mil millones, bastante menos en comparación al déficit de 2015 que se elevó hasta los 23.550 millones de pesos y los $11.837 de 2016.

La parlamentaria socialista, también votó a favor de la creación de una señal cultural: ‘con esto profundizaremos el contenido cultural, para mostrar la realidad de las distintas zonas del país, reforzando la identidad nacional. La cultura no es transable en el mercado, es un derecho para los ciudadanos’.

En esta señal también se contempla programación infantil, que para la senadora Allende ‘también tiene un rol educativo, pero sólo la población más privilegiada tiene acceso a este contenido mediante la televisión por cable, lo cual significa una discriminación social’.