Menú×

Noticias

Aporte personal a mi campaña corresponde a créditos no a patrimonio propio

Lunes 23 de Octubre de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 18:13:44
La candidata al Senado por la Región de Valparaíso, Senadora Isabel Allende Bussi, aclaró que los $ 120 millones del ítem "aporte personal" son producto de dos préstamos con dos entidades bancarias.

“El aporte personal a mi campaña es producto de dos créditos, legalmente autorizados, con dos entidades bancarias. Los $120 millones del ítem aporte personal corresponden a deuda y no a patrimonio propio”, aclaró la senadora y actual candidata por la Región de Valparaíso, Isabel Allende.  

“Legislamos para que hubiera transparencia y por eso es bueno aclarar que existe una diferencia entre endeudarse y aportar del propio patrimonio para una campaña. Yo invito a los demás candidatos, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, a que hagan lo propio, para evitar confusiones como la surgida hoy y así todos podamos distinguir cómo es que van a financiar sus respectivas candidaturas”, agregó.

También cabe consignar que la ley permite un financiamiento que supera los $500 millones y que la Región de Valparaíso es la que tiene el mayor número de electores.

El compromiso de la Senadora Isabel Allende con la Región implica recorrer un territorio extenso, de cordillera a mar, con 38 comunas y 8 provincias. Un desafío que implica conocer la realidad de las zonas rurales y metropolitanas.