Menú×

Noticias

Celebro Bono Marzo Permanente Que Beneficiará A Más De Un Millón 600 Mil Chilenos

Sabado 22 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:34:29
La Presidenta del Senado, Isabel Allende, valoró aprobación y promulgación ley que entregará en forma permanente bonos marzo e invierno.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este viernes la primera ley de su nueva administración, luego que el Congreso Nacional aprobara en forma unánime la instauración en forma permanente del "bono marzo", y que restituye el aporte de invierno para familias más vulnerables de nuestro país, situación que fue celebrada por la Presidenta del Senado de la República, senadora Isabel Allende Bussi.

“Este es el primer logro del Gobierno de la Presidenta Bachelet, dando inicio a su ambiciosa agenda programática que esperamos le cambie el rostro a Chile", dijo la máxima autoridad del Senado.

"Lo primero que quiero destacar y celebrar es la gran celeridad con que esta discusión se realizó en el Congreso, situación que amerita una felicitación a las parlamentarias y parlamentarios. El consenso alcanzado entre la Cámara de Diputados y el Senado grafica el compromiso de nuestras autoridades legislativas con las personas más necesitadas de Chile", expresó la senadora Allende, quien destacó que más de un millón seiscientos mil familias recibirán el "bono marzo" y un millón de familias dispondrán del "bono de invierno", que sin duda será una gran ayuda para costear sus gastos básicos y fundamentales.

La parlamentaria también manifestó que con esta ley promulgada "dejamos de manifiesto que nuestra real preocupación son las personas, indistintamente si hay o no procesos eleccionarios. Este carácter permanente hace que la ciudadanía beneficiaria pueda contar con este aporte para paliar los enormes gastos que hay que realizar en el comienzo de año escolar, con compromisos ineludibles como las matrículas, útiles escolares o vestuario", sostuvo.

Allende Bussi añadió que no sólo el éxito del país se mide con estadísticas, "sino que tenemos que conocer quién está detrás de esas cifras. Tenemos que volver al sentido social de las políticas públicas, es decir nuestro foco deben estar siempre en las personas y su calidad de vida".

Esta nueva ley se transforma en una política de Estado muy necesaria para estrechar las brechas socioeconómicas, que según la OCDE ubica a Chile entre los países con más desigualdad del mundo.

Fotografía: Gentileza Diario La Segunda