Menú×

Noticias

Espero Que Incentivos Sirvan Para Atraer Más Médicos Especialistas A Regiones

Miercoles 06 de Noviembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:05:00
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, destacó que hay que fortalecer el sistema de salud pública y evitar la fuga de recursos al sistema privado de salud.

Con gran respaldo, el Senado despachó para su promulgación como Ley de la República el proyecto que establece incentivos económicos para los profesionales que se desempeñen en los servicios de salud del país. Al respecto, la Senadora por Atacama, Isabel Allende, manifestó que “tenemos la obligación de fortalecer el sistema de salud pública y una de las aristas para ello es el entregar incentivos para atraer médicos especialistas y que estos además lleguen a las regiones. La generación de estímulos de este tipo favorece la incorporación de más profesionales y con ello, el poder atender a las personas que necesitan un especialista y que están en las largas listas de espera, las que -aunque quieran decir lo contrario- poco y nada se han reducido en el sistema de salud pública”, indicó la parlamentaria.

La parlamentaria además manifestó la necesidad de mejorar la gestión de los hospitales y señaló el ejemplo del hospital de Copiapó “tenemos un equipo de scanner que no funciona y resulta más caro repararlo que comprar uno nuevo, por este motivo se ha tenido que externalizar el servicio a la única clínica privada de Atacama, con el alto costo que esto implica. Por lo que yo me pregunto, ¿no saldrá más económico y eficiente reponer el equipamiento y evitar la fuga de recursos públicos al sistema privado de salud?”, indicó la senadora socialista.

Isabel Allende agregó que otra buena medida para contar con más médicos en regiones y en especial en la región que representa, es la iniciativa de la Universidad de Atacama de instalar la Facultad de Medicina y carreras del área de la salud en Copiapó, al respecto indicó que “creo que es una buena iniciativa de esta casa de estudios, ya que dará la posibilidad a los habitantes del norte de contar con una nueva alternativa para estudiar esta carrera y de paso quedarse en esta zona, donde tanta falta nos hacen estos profesionales”, puntualizó la parlamentaria.