Menú×

Noticias

El Gobierno No Ha Cumplido Con Los Estudiantes De La Universidad Del Mar

Viernes 11 de Octubre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:09:04
La Senadora de Atacama, Isabel Allende ha oficiado al MINEDUC para conocer en detalle la situación de los alumnos afectados, y ofreciéndoles asesoría jurídica.

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar de Copiapó, principalmente pertenecientes a la carrera de enfermería, han esperado todo este año por una solución tras la interrupción de sus estudios superiores por el escándalo desatado en la Universidad del Mar. Los estudiantes afectados se encontraban en la última etapa de sus carreras, por lo que la opción entregada por el Ministerio de convalidar estudios no les era conveniente.

Para la Senadora por Atacama Isabel Allende, esta situación es impresentable “no podemos tener esperando un año a estos jóvenes, son estudiantes que estaban a punto de concluir sus estudios superiores y el Gobierno les prometió una solución, pero esta a la fecha no se ha materializado”, explicó la senadora.

Allende señaló además, que “no podemos seguir esperando que los alumnos mantengan la paciencia, esta no es la solución que ellos merecen. El MINEDUC debe hacerse cargo prontamente de este problema, para que antes de fin de año los estudiantes que se encuentran en este escenario, no continúen en la incertidumbre que hoy tienen respecto de su futuro académico”, indicó Allende.

La parlamentaria agregó que para conocer el avance de las gestiones realizadas por este Ministerio y el detalle de la situación del grupo de alumnos afectados, ofició a dicho organismo gubernamental, y comprometió además asesoría jurídica a los estudiantes