Menú×

Noticias

Finalmente Las Familias Del Comité Las Polillas De Caldera Tendrán Sus Viviendas

Domingo 06 de Octubre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:09:48
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se mostró conforme con la solución entregada a 29 familias de Caldera.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se mostró conforme con la solución entregada a las 29 familias en Caldera. Por varios meses vieron detenidas las obras de sus viviendas por falta de recursos para cubrir los costos de construcción. La parlamentaria explicó que “por fin las familias pueden estar tranquilas porque hay mayor seguridad de que sus viviendas llegarán a buen puerto, ya que el Ministerio aprobó las obras extraordinarias. Esto significa que cada vivienda contará con más recursos para las obras que estaban pendientes”, señaló.

Isabel Allende agregó que “las familias acordaron con la EGIS que lleva a cabo esta obra, que se reunirán la próxima semana para revisar los nuevos plazos de entrega de las viviendas y los anexos de contrato correspondientes. Esta es una excelente noticia. Realizamos muchas gestiones para que se hiciera una pronta realidad, ya que las 29 familias que estaban en este problema, en su mayoría estaban viviendo en muy malas condiciones, debido a que el aporte del Estado consiste en un subsidio para construir en sus terrenos, lo que significó demoler sus antiguas casas. La paralización de las obras dejó a estas familias viviendo en casas a medio construir”, explicó la parlamentaria.

“Con esto –Isabel Allende explicó- sólo resta que la solución también llegue a las familias de los Comités Escorial I y II de Tierra Amarilla, quienes también tienen sus viviendas con cierto grado de avance, pero sin fecha concreta de entrega y urge una pronta solución”, puntualizó.