Menú×

Noticias

Presidente Piñera Debe Cumplir Promesa De Darle Derecho A Voto A Los Chilenos En El Exterior

Jueves 23 de Mayo de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:56:49
Presidente Piñera Debe Cumplir Promesa De Darle Derecho A Voto A Los Chilenos En El Exterior

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, sostuvo que “todos reconocemos el crecimiento de la economía chilena y el aumento del empleo, pero ello no necesariamente ha devenido en lo que la OIT ha denominado el Trabajo Decente”.

La parlamentario agregó que “hay demasiados anuncios y promesas incumplidas. El Presidente Piñera desde el inicio de su gobierno se viene comprometiendo con el derecho a voto de los chilenos en el exterior. Con la Senadora Soledad Alvear hemos dado una tremenda pelea y nuevamente este año el mandatario volvió a anunciarlo. Por eso, le decimos que le vamos a cobrar la palabra y esperamos que le ponga suma urgencia al proyecto de ley. Queremos que demuestre su voluntad política para cumplir con este gran pendiente".

Ante la consulta sobre el bono por el tercer hijo para incentivar la natalidad, Isabel Allende aseveró que “es una política errada, no hay ningún estudio real que muestre que con un bono se va a fomentar la natalidad. Pero además, es ridículo que se piense que por un incentivo de $ 100.000.= se va a tener un hijo. Una tiene hijos por convicción, no por un bono".

Finalmente, la Senadora Allende declaró que
“el Presidente Piñera nos deja un gran pendiente en materia de Energía. Cinco ministros han pasado en cuatro años de gobierno y no hemos visto una voluntad decidida por promover las ERNC, en un país en el cual contamos con las mejores condiciones naturales y geográficas para tener una matriz energética limpia y sustentable”