Menú×

Noticias

Valoro Proyecto Que Permite A Madres Abrir Cuentas De Ahorro Para Sus Hijos

Martes 22 de Marzo de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:02:56
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, declaró que este es un aporte para avanzar en la modernización de la legislación y para superar odiosas discriminaciones hacia la mujer.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, calificó “como una señal importante que va en la dirección correcta”, la aprobación en general del proyecto de ley que permitir que las madres puedan abrir cuentas de ahorros a sus hijos y que busca poner término “a las odiosas discriminaciones que aún existen en las leyes hacia las mujeres”.

La iniciativa originada en una moción de las senadoras Ximena Rincón, Isabel Allende, Soledad Alvear y Lily Pérez, obtuvo el respaldo unánime de la Sala del Senado y durante el debate del articulado, la Comisión de Hacienda recibirá en audiencia a los representantes de la Superintendencia de Bancos, de la Asociación Nacional de Bancos y de Banco Estado.

La parlamentaria explicó que “hoy, por una mala interpretación de los bancos no se posibilita que las mujeres puedan abrirles cuentas de ahorro a sus hijos y eso nos parece que se ha convertido en una franca y odiosa de discriminación, a la que queremos poner término con este proyecto”.

La senadora Allende señaló que este proyecto apunta a resolver una omisión en la ley que va en menoscabo de la mujer que no pueden abrir cuentas de ahorro a sus hijos, lo que fuera denunciado públicamente hace unos meses por la dirigente DC de Atacama, Anita Quiroga.

"Este es un aporte para avanzar, no solo en modernización de la legislación, sino también para superar omisiones que pueden ser tan odiosas como las discriminaciones hacia la mujer", insistió.

Isabel Allende detalló que la iniciativa “es muy simple, pero de gran relevancia porque son las madres quienes generalmente asumen esa responsabilidad con sus hijos. Por ello, constituye un avance y una forma de igualar los derechos de los padres frente a los hijos, porque no tengo ninguna duda que las madres están más encima de la educación y el cuidado de los niños”.

“Nos alegramos muchísimo que la comisión de Hacienda lo haya acogido y aprobado por unanimidad y ojala podamos despacharlo rápidamente”, puntualizó la senadora Allende.