Menú×

Noticias

El Gobierno debe ser claro en materia medioambiental y explicar lo ocurrido en Parque Patagonia

Lunes 28 de Enero de 2019 | Actualizado el 29/01/2019 a las 12:06:05
La Senadora por la Región de Valparaíso y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Isabel Allende Bussi, citó al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward para explicar la supuesta reducción de la superficie del Parque Nacional Patagonia.

Así se refirió la Senadora por la Región de Valparaíso y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Isabel Allende Bussi, a la noticia conocida sobre la supuesta reducción de la superficie del Parque Nacional Patagonia “Queremos que el Gobierno nos aclare si es efectivo que la superficie que hoy aparece aprobada para el Parque es mucho menor a la planteada durante el gobierno de la ex Presidenta Bachelet. Es por ello que hemos citado al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a la Comisión de Medioambiente del Senado”.

Asimismo, la parlamentaria planteó que “El gobierno debe aumentar el estándar ambiental, no disminuirlo. Si fuera efectiva esta reducción de la superficie del Parque, claramente no cumple con lo primero. Creo que la disputa entre medioambiente y crecimiento, la está ganado la necesidad de cumplir las promesas de campaña que hiciera el Presidente Piñera, por sobre el cuidado de la salud de chilenas y chilenos, como de nuestro medioambiente”.

Finalmente, Isabel Allende señaló: “Llama la atención esta decisión a la luz del supuesto interés de una empresa australiana que pretende desarrollar un proyecto minero en la misma zona. Es por ello que necesitamos que el Ministro Ward nos explique claramente lo ocurrido, y de ser efectiva la situación, esperamos que esta decisión pueda ser revertida”.