Menú×

Noticias

Senadora llama a un acuerdo para erradicar el lucro en la educación

Miercoles 28 de Marzo de 2018
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, anunció la presentación de una moción que reponga la prohibición de lucro para los controladores .

A raíz de la votación del Tribunal Constitucional que decidió eliminar la norma que prohibía el lucro de los controladores de las universidades, la senadora Isabel Allende anunció la presentación de una moción que regule el tema: “Dentro de un mes, luego de estudiar el fallo del TC, presentaremos una moción para buscar la forma de reponer la prohibición de lucro para los controladores o, en su defecto, mejorar las formas de persecución del mismo aumentando las sanciones”.

La Senadora por la Región de Valparaíso agregó "lamentamos que nuevamente el Tribunal Constitucional haya actuado vetando una norma que es trascendental en el nuevo sistema de educación".

Debido a la decisión, la parlamentaria manifestó: "La prohibición del lucro no es un tema marginal, como lo señaló el Ministro de Educación, sino que es un pilar de la nueva ley de educación superior. Desde hace más de 30 en Chile está prohibido, pero igual se ocuparon subterfugios para hacerlo”.

“De allí la importancia de prohibir que los mismos controladores de las instituciones de educación superior tengan el incremento de sus utilidades. Esto significa seguir mercantilizando la educación. Por esto solicitaremos al Gobierno que le otorgue discusión inmediata al proyecto de ley que presentaremos, para que muestre su compromiso con nuestros jóvenes y el término del negocio en la educación", finalizó la Senadora Isabel Allende.