Menú×

Noticias

Piñera intenta borrar por decreto los avances en derechos de las mujeres

Viernes 23 de Marzo de 2018 | Actualizado el 23/03/2018 a las 11:30:35
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se manifestó en contra de la modificación por decreto que ha realizado Piñera al Protocolo de Objeción de Conciencia que permitirá a las clínicas privadas que se opongan a realizar una interrupción del embarazo, seguir percibiendo aportes públicos.

La Senadora rechazó la modificación al Protocolo de Objeción de Conciencia realizado por ayer por el gobierno de Sebastián Piñera, por el cual permitiría que las instituciones particulares de salud que invoquen objeción de conciencia, puedan seguir recibiendo aportes públicos.

Isabel Allende manifestó: “La objeción de conciencia no puede ser una política que se cambie por el gobierno de turno. Lo que hizo Piñera fue tomar el decreto aprobado en enero, copiar y pegarlo en su mayoría, modificando un par de puntos que posibilita que las clínicas particulares pueden seguir recibiendo aportes estatales, pese a que se nieguen a practicar una interrupción del embarazo. Esto me parece poco serio”.

La parlamentaria socialista dijo que “Con esto se crea un precedente, ya que el gobierno comienza a borrar mediante decretos los avances que tuvimos en la administración de la Presidenta Bachelet, sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

La Senadora por Valparaíso hizo un llamado a todas las organizaciones de mujeres para que actúen en conjunto. “Debemos actuar tanto en el Congreso como en todo espacio ciudadano para evitar esta arbitrariedad. Estamos estudiando las alternativas que la ley nos entrega para cautelar que el espíritu de esta norma tan sentida, no se vea burlado por medio de un decreto”, concluyó Isabel Allende.