Menú×

Noticias

Socialistas andinos conmemoraron día de la mujer con senadora Allende

Sabado 17 de Marzo de 2018
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, participó de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Comunal del Partido Socialista de Los Andes, que preside José Manuel Díaz.

El Partido Socialista (PS), Comunal Los Andes conmemoró el Día Internacional de la Mujer, contando con una mayoritaria asistencia de mujeres, tanto de la comuna de Los Andes, como de las otras comunas de la Provincia. En esta oportunidad se contó con la presencia de la Senadora Isabel Allende Bussi, quién realizó su primera presentación pública en la región en su cargo de parlamentaria.

La actividad se inició con un video de las realizaciones del Gobierno de Michelle Bachelet, para relevar los grandes avances desarrollados por la administración saliente. La bienvenida fue entregada por la Secretaria Política, Patricia Carroza, para continuar con el Presidente Comunal, José Manuel Díaz Porzio, quién expuso sobre la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y el papel desarrollado por el socialismo mundial y nacional en pro de la justicia y equidad de género.

La oradora central, fue la senadora Isabel Allende, quién puntualizo los proyectos iconos del gobierno: fin del binominal, la agenda social, la igualdad de género, entre otros y la necesidad de que los socialistas y la centro izquierda, defienda la figura de Michelle Bachelet, pero también los avances de su Gobierno hacia el futuro, para ello instó a hacer un oposición, que apoye los proyectos de estado, pero que acepte ningún retroceso en los avances sociales y económicos alcanzados, por lo que el anuncio realizado de bajar los impuestos que está promoviendo el actual Gobierno, “beneficia a los más ricos”.

Asimismo, instó a la oposición y al PS a la unidad, a la fraternidad, a buscar convergencias para defender lo avanzado y para proponer una alternativa, “la unidad es fundamental para representar una alternativa de Gobierno”. Reconoció también el rol gravitante que le va a corresponder al PS como el partido más importante en el Congreso, lo que es reconocido en el acuerdo de la oposición para presidir el Senado y la Cámara de Diputados.

El encuentro culminó con el intercambio de opiniones entre los asistentes con la Senadora Allende, cerrando una interpretación musical por parte de Pedro Herrera.

El Comunal Los Andes del PS, está programando diversas acciones para articularse en su rol de oposición, instando a la participación activa de militantes y adherentes.

Fuente: http://www.losandesonline.cl/n...