Menú×

Noticias

Senadores de oposición presentan moción para reponer disminución de velocidad en zonas urbanas

Jueves 15 de Marzo de 2018
La Senadora Isabel Allende respaldó la moción del Senador Juan Pablo Letelier para reponer la propuesta de disminuir la velocidad de los vehículos en áreas urbanas de 60 a 50 km/hr., anhelo de las organizaciones de ciclistas y ciudadanas.

Respaldando una moción elaborada por el Senador Juan Pablo  Letelier (PS), la Senadora Isabel Allende (PS), junto a los senadores de oposición Alfonso De Urresti (PS), Ximena Rincón (DC), y Juan Ignacio Latorre (FA) presentaron un proyecto de ley para disminuir la velocidad de los vehículos en áreas urbanas de 60 a 50 km/hr.

Esta moción es una reacción ante el rechazo de la derecha de dicha norma dentro del proyecto de ley de convivencia vial que se discutió hoy en la sala.

Los senadores oficialistas votaron en bloque en contra del proyecto, aprovechando la instancia que algunos legisladores no estaban en la sala, a propósito de  la conformación de las comisiones de trabajo del Senado.

La Senadora por Valparaíso manifestó: “Lamento el rechazo de la sala de la norma que disminuía la velocidad, la que buscaba proteger la vida de nuestros ciudadanos, y así disminuir los riesgos frente a un accidente de tránsito. Por esto es que inmediatamente presentamos una moción para reponer el tema, ya que es una demanda ciudadana que debemos atender.”.