Menú×

Noticias

Para Seguir Construyendo

Domingo 01 de Octubre de 2017 | Actualizado el 27/10/2017 a las 19:14:32
Dirigentes de los principales partidos de la Nueva Mayoría suscribieron un compromiso para respaldar al candidato o a la candidata que pase a segunda vuelta.

Chile ha logrado asentar la democracia y tener un rumbo para que las graves desigualdades disminuyan, al igual que las cifras asociadas a la pobreza. Todavía falta mucho por hacer y sin duda pudimos haberlo hecho mejor. Sabemos que en tanto haya entendimiento entre los demócratas y renovemos nuestro compromiso, lograremos más desarrollo y una sociedad más feliz.

También sabemos que podemos seguir construyendo para beneficio de las mayorías, insistiendo en la mejor atención a los más pobres y corrigiendo los errores que hemos cometido.

No logramos ahora coincidir en un solo candidato presidencial que nos representara. Esta es una grave falla que hemos cometido y debemos intentar minimizar las consecuencias. De no hacerlo, retrocederemos en lo avanzado para lograr un país más equitativo y estable.

En estas condiciones, una vez superada la Primera Vuelta, en la que cada uno de nosotros hará el mayor esfuerzo por aquel que más directamente lo identifica, nos comprometemos a que en la Segunda Vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centro izquierda e izquierda y nos desplegaremos por el país instando para el éxito que será común.

Para eso convendremos los términos y condiciones que nos hagan coincidir en un Programa que sea representativo del más amplio espectro de los partidos políticos y demás fuerzas a las que pertenecemos. Asimismo, estableceremos los acuerdos básicos para asegurar la necesaria gobernabilidad que requiere el país.

Es indispensable, entonces, que desde ya convengamos en formas de trato y lenguaje que nos permitan converger más fácilmente cuando estemos juntos, apoyando a la candidata o candidato que finalmente nos representará a todos.

Una vez más el llamado es épico, a hacer lo necesario, incluso haciendo concesiones relevantes cada uno, con la finalidad de que se siga construyendo un Chile que se proyecte con desarrollo del país y de cada uno, en condiciones de justicia y solidaridad.

 

PS

Isabel Allende

Álvaro Elizalde

Camilo Escalona

Andrés Santander

José Miguel Insulza

Leonardo Soto

Yenny Álvarez

Daniel Melo

Karina Delfino

Gonzalo Durán

Marcela Rosales

Juan Luis Castro

Marcelo Schilling

Osvaldo Andrade

Arturo Barrios

Maya Fernández

Fernando Krauss

 

DC

Mariano Ruiz Esquide

Nolberto Díaz

Yasna Provoste

Víctor Torres

Gabriel Sílber

Claudio Arriagada

Mario Venegas

Aldo Cornejo

Juan Morano

Sergio Ojeda

 

PC

Károl Cariola

Daniel Jadue

Lorena Pizarro

Javiera Olivares

Mario Rivas

 

PPD

Eugenio Tuma

Marco Antonio Núñez

Ramón Farías

Tucapél Jiménez 

Loreto Carvajal

Rodrigo González

Andrés Gómez Lobos

Gonzalo Navarrete

Antonio Leal

Rene Jofré 

Maximiliano Ríos

Jorge Tarúd

Rodrigo Villegas

Noelia Tastes

Sergio Echeverría

Santiago Rebolledo

Alberto Pizarro

Jaime Escudero

Julián Goñi

Bernardo Daroch

Patricio Bustos

Daniel Ibáñez

Andrés Saavedra

Nibaldo Acuña

Alejandro Bahamondes

Luís Eduardo Escobar

Claudia Palma

Berta Belmar

 

PR

Daniel Teplizky

Alfredo Bañados

Macarena Carvallo

Carlos Abel Jarpa

José Pérez

Marcela Hernando

 

INDEPENDIENTES

Enrique Jaramillo

Víctor Barrueto

Pepe Auth

Valeska Naranjo