Menú×

Noticias

Parlamentarios De Atacama Trataremos Necesidades De Nuestra Minería Con Ministro Hacienda

Domingo 13 de Diciembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:53:12
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, gestionó una reunión a realizarse el lunes 14, con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para dialogar en torno a los desafíos que enfrenta la minería en su región, y las medidas que se requieren tomar,

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, informó que el lunes 14 en la sede del Ministerio de Hacienda, las y los parlamentarios de Atacama serán recibidos por el Ministro Rodrigo Valdés, -a partir de la gestión realizada por ella- para dialogar respecto a medidas para la minería regional, y el presupuesto 2016 para Atacama. Han confirmado su participación, junto con la Senadora Allende, el Senador Baldo Prokurica, las Diputadas Yasna Provoste y Daniella Cicardini, como asimismo, el Diputado Alberto Robles.

La Senadora Allende se refirió a la situación de la minería en su región planteando que “la actualidad minera requiere de urgentes medidas para asegurar el menor impacto posible en las familias atacameñas. Junto al gobierno, estamos haciendo todas las gestiones posibles, para comprometer a la brevedad los fondos que permitan la continuidad del crédito de sustentación del precio del cobre para 2016”.

Finalmente la parlamentaria subrayó que se requiere de la participación de todos los actores y sectores de Atacama: “En momentos difíciles, como el que actualmente atraviesa nuestra minería, es cuando se necesita el esfuerzo y trabajo conjunto del sector público y privado, y de todos los involucrados. Nadie puede restarse y tenemos que ser creativos a la hora de implementar nuevas medidas que permitan dar sustentabilidad a esta actividad que es el motor de la economía regional y de prácticamente la gran mayoría de nuestras comunas”.