Menú×

Noticias

Hay Voluntad De La Nm De Aprobar La Ley De Presupuesto Durante Los Próximos Días

Lunes 23 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:03:24
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, en su calidad de Coordinadora de la Nueva Mayoría, reiteró la voluntad de todos los partidos que integran esta coalición de aprobar a la brevedad el Presupuesto 2016.

SANTIAGO.- Tras la reunión del Comité Político de todos los lunes, la Presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende, resaltó la coordinación entre los partidos de la Nueva Mayoría sobre la voluntad que tienen en conjunto de aprobar la ley de presupuesto, confiando en que la próximo semana pueda despacharse en el Congreso. 

“Algunos temas que quedaron pendientes tendrán que reponerse y en ese sentido, no tenemos dos opiniones en la Nueva Mayoría. Esperamos sacarlo lo antes posible”, señaló.

Otro de los temas tratados en el Comité fue la petición que hicieron los partidos de la NM para que el Gobierno continúe dialogando con la mesa del sector público: “El Gobierno lo está haciendo, se mantiene el diálogo, donde ojalá se puedan acercar posiciones, y que ese reajuste, a lo menos contemple la inflación que hoy bordea el 4%”, indicó.

“Un punto de reajuste son 135 mil millones de pesos, lo que es bastante, tal como nos explicó el Ministro de Hacienda. Además, nos parece un buen criterio del ministro que dentro de la negociación propuesta, se comenzará por los sectores que ganan menos, y a ellos se les aplicaría un reajuste mayor. Eso nos parece una política positiva”, aseguró.

Consultada sobre los resultados de la encuesta CADEM, donde –entre otros datos- se midió la aprobación de los partidos nuevos, que superó la de los partidos tradicionales, la Senadora socialista dijo que “pueden ser llamativos algunos movimientos como Revolución Democrática, porque son jóvenes que aparecen con un liderazgo diferente”, y respecto a su positiva posición, señaló que agradecía las cifras, pero que “son una instantánea del momento y hay que ver cómo se mantienen en el tiempo”.