Menú×

Noticias

Con Promulgación De Ley Que Sanciona Con Pérdida De Escaño, Mejorará Calidad De La Política

Martes 10 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:20:23
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora pòr la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, valoró la promulgación de la ley que sanciona con pérdida del escaño a los parlamentarios, considerando una moción presentada por ella.

VALPARAÍSO.- La Presidenta del Partido Socialista, la Senadora Isabel Allende Bussi, señaló su conformidad por la Promulgación de la Ley que permitirá establecer la sanción de la pérdida de escaño, para quienes hayan inobservado las normas electorales relativas a la probidad, transparencia y límites al control y gasto electoral.

A ese respecto, la Senadora Allende señaló que “la Presidenta en el día de ayer  promulgó el Proyecto de Ley que permitirá elevar los estándares en materia de probidad, al establecer sanciones ejemplarizadoras para los candidatos que no cumplan con las leyes electorales”.

Asimismo, la Presidenta del PS valoró que el Ejecutivo, haya considerado un Proyecto de Ley se su autoría, para fusionarlo con el propio y permitir sacar adelante esta nueva normativa, que perfecciona nuestra democracia.

Luego, la Senadora Isabel Allende, destacó que: “Esta norma permitirá que quienes sean sancionados no podrán optar a ningún empleo público durante tres años, ni ser candidatos a cargos de elección popular en dos elecciones siguientes”.

Finalmente la Presidenta PS, remató señalando que: “quienes quieran ocupar cargos de elección popular, deben cumplir y observar las reglas que la propia democracia nos impone”.