Menú×

Noticias

Hay Que Mejorar La Gestión Y Hacer Mucha Inversión En Salud

Lunes 09 de Noviembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:20:43
A raíz de la renuncia de la ex Subsecretaria de Redes Asistenciales, del Ministerio de Salud, la Presidenta del PS y Senadora de Atacama, Isabel Allende, subrayó que hay que conversar mucho con el Ministro de Hacienda por el financiamiento para la salud.

Sobre la salida de la Subsecretaria de Salud, Angélica Verdugo, la Presidenta del PS y Senadora Isabel Allende, dijo que no ha conversado con ella, y que se tiene una preocupación con Salud. “Hay que mejorar la gestión y hacer mucha inversión, pero no basta sólo con la inversión en infraestructura que, desde luego, es muy importante”.

La Senadora de Atacama reiteró que para la Nueva Mayoría es muy importante terminar con las listas de espera y con un mejoramiento global de la salud en Chile. “Es un tema que no se soluciona de la noche a la mañana, y donde hay un tema de gestión importante”.

Isabel Allende valoró además la conformación de la mesa que tratará el tema de salud, y que se debe revisar con mucho cuidado la manera en la que se está resolviendo los temas de licitación, cómo se tiene pocos oferentes para la construcción de hospitales. Pero también criticó la falta de proactividad para establecer con antelación la mesa que busca solucionar los problemas en el sector.

“No sé si podría llamar crisis, pero existe una honda preocupación que tenemos todos, queremos dar a los ciudadanos la mejor salud que se merecen”, adelantando que hay mucho que conversar con el Ministro de Hacienda sobre el financiamiento de la salud pública.

Finalmente, la parlamentaria reitero que “la salud es uno de los temas más sensibles para la ciudadanía y tenemos que entregar soluciones que no son inmediatas, pero que permitan que las personas realmente accedan a los requerimientos más urgentes y que se resuelvan los problemas pendientes”.