Menú×

Noticias

Nos Reunimos Con El Ministro De Hacienda Para Solicitar La Continuidad Del Bono Atacama

Viernes 23 de Octubre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:25:15
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, a partir de solicitud realizada por ella, se reunió con el Ministro Valdés, junto a los parlamentarios de su región, para reiterar la importancia de continuar con el Bono Atacama.

SANTIAGO.- Los parlamentarios representantes de Atacama se reunieron con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con el fin de tratar la continuidad del Bono del sector público para el año 2016 y que beneficia a los funcionarios de la región.

En la reunión convocada por la Senadora Isabel Allende y realizada en dependencias del Ministerio de Hacienda, participaron –además del Ministro Valdés y su equipo técnico- el senador Baldo Prokurica; las diputadas Daniella Cicardini y Yasna Provoste; el diputado Alberto Robles, y el Presidente de la CUT Atacama, Javier Castillo.

En palabras de Isabel Allende, la reunión sostenida con el Ministro Valdés era un “compromiso que tenían los parlamentarios de Atacama con la Mesa del sector Público”, y agregó que, tras la cita, los parlamentarios “se van bastante preocupados”.

“Se supone que había un compromiso para hacer un estudio específico para medir el costo de la vida en Atacama, que permitiera que el Bono fuera permanente y renovable para el 2016. La preocupación que tenemos es que se toma la decisión por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de hacer un estudio nacional, no específico de la Región de Atacama, sin representantes de nuestra región como era lo concordado”, indicó la senadora.

La Presidenta del PS explicó que, con esta modalidad, los resultados del estudio no estarían disponibles para poder ser incluidos en la ley de presupuesto del próximo año, pero que el Ministro de Hacienda se comprometió a “informarse” sobre esta situación.

“No sabemos si va a haber prórroga de este bono para el 2016, mientras se estudia una manera más permanente de considerar a la Región de Atacama”, dijo finalmente la Senadora Isabel Allende.