Menú×

Noticias

Recordando A Nuestr@s Compatriotas De Todo Chile

Viernes 18 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:39:26
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, hace llegar un saludo solidario, especialmente para la Región de Coquimbo, a raíz del terremoto del miércoles 15, y por la celebración de este 18 de septiembre, Día de la Independencia Nacional.

Hoy no será un 18 de septiembre como otros. Hoy recordamos a quienes perdieron su vida el miércoles 16, producto del fuerte terremoto que sentimos en todo Chile, y les hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares. Hoy saludamos y apoyamos a quienes perdieron su vivienda y a quienes quedaron sin sus fuentes laborales, comprometíendonos a colaborar en su recuperación..

A todas ellas y ellos, les hago llegar en primer lugar, mi cariño y solidaridad, y el apoyo para este momento doloroso y aciago, y la esperanza para reconstruir juntos, con el soporte que podamos aportar desde el gobierno, el Parlamento, la empresa privada, las FFAA, desde la ciudadanía, y cada uno de los municipios. Allí estaremos nuevamente, como siempre.

A pesar de todo, este cariñoso saludo a cada todas y todos en el cumpleaños 205 de Chile, fecha en que celebramos un año más de Independencia, porque como país sufrimos los embates de la naturaleza, una y otra vez, pero igualmente, una y otra vez nos levantamos y comenzamos nuevamente.

Espero que estén celebrando junto a sus familias, amigos, o compañeros de trabajo, este acontecimiento tan importante para nuestro país, con las tradiciones que alegran a Chile durante estas festividades.

Además, quiero manifestarles que en estas Fiestas Patrias debe primar la alegría, la amistad y la unidad como país, para ir enfrentando en conjunto los desafíos que Chile tiene, tanto en materias productivas, laborales o ambientales, así como también en Derechos Humanos, en igualdad, tolerancia y libertad, para construir juntos una nación cada vez más inclusiva e integradora.

También hago un llamado para que en esta Fiesta Nacional, impere la sana diversión y sobre todo la responsabilidad para así no lamentar muertes por accidentes vehiculares debido a la ingesta de alcohol o riñas e incidentes que pueden ser perfectamente evitables.

Quiero saludar especialmente a la comunidad de Copiapó, de Vallenar, de Diego de Almagro, de Alto del Carmen, de Caldera, de Freirina, de Huasco, de Chañaral y de Tierra Amarilla. Todas y todos habitantes, vecinos y amigos, a quienes les hago llegar todo mi cariño y aprecio. Este no ha sido un año fácil, después de los aluviones que sufrimos a fines de marzo, pero estamos avanzando y lograremos que nuestra región salga adelante.

A cada una de las comunas de nuestro país, destacando a las de Canela, Illapel y Coquimbo, porque el dolor y la pérdida nos unan más como país, y podamos enfrentar las circunstancias actuales con mucha fuerza y voluntad para salir de este difícil momento.

Para que en cada rincón de Chile, a pesar de todo, celebremos con mucho optimismo, porque estamos trabajando para que avancemos por más y mejor igualdad para toda la ciudadanía.

Un fraternal saludo a cada uno de ustedes en estas Fiestas Patrias.
¡Viva Chile!

ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA DE LA REGIÓN DE ATACAMA
PRESIDENTA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE