Menú×

Noticias

Reiteramos Nuestro Compromiso Con La Presidenta, Las Reformas, El Programa Y Su Equipo De Gobierno

Martes 04 de Agosto de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:05:43
La Presidenta del Partido Socialista, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, junto a las y los parlamentarios socialistas, se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet después del Cónclave de la Nueva Mayoría

A primera hora de hoy por la mañana, la mesa del Partido Socialista de Chile que encabeza su Presidenta, la Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi, junto a los diputados y senadores PS, sostuvo una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para –una vez concluido el cónclave de la Nueva Mayoría- reafirmar el compromiso de los socialistas con la propia la mandataria, las reformas estructurales, su programa y el equipo de Gobierno.

“Hemos tenido una muy grata reunión con nuestra Presidenta. Hemos venido con los diputados, senadores y la Mesa del Partido a expresarle nuestro cariño a la Presidenta. Nos ha gustado mucho el cónclave el día de ayer porque sentimos que hemos marcado una hoja de ruta que nos va a acompañar los próximos dos años y medio”, dijo.

Para la timonel PS ayer en el cónclave de la Nueva Mayoría quedó claro “que continuamos con un proceso de reformas importantes, profundas y necesarias con nuestro marco restrictivo económico.

Junto con destacar lo espontáneo del intercambio que tanto diputados como senadores tuvieron con la Presidenta Bachelet por la mañana, Isabel Allende adelantó que tanto los parlamentarios y los alcaldes tendrán la misión de difundir de manera directa las políticas sociales que ejecuta el Gobierno y que benefician directamente a la ciudadanía.

“Creemos que los parlamentarios y los alcaldes cumplen un rol muy importante de comunicación con la ciudadanía, y pueden ayudar mucho en transmitir las políticas sociales concretas que se están haciendo y que desgraciadamente la ciudadanía no está informada y eso unido a las debilidades que hemos constatado. Así, nos hemos comprometido hacer lo posible por ayudar a difundir para que la ciudadanía vaya viendo las cosas concretas que se están haciendo, que muchas veces quedan subsumidas por polémicas de otro tipo”, señaló.

Asimismo, la Presidenta del PS afirmó que “queremos reiterar lo que el Partido Socialista ha planteado ayer: nuestros seis compromisos con las reformas, por supuesto, nuestro apoyo a la Presidenta Bachelet, a su programa y a su equipo de gobierno”.

Consultada sobre la baja de la mandataria y del gobierno en la encuesta Adimark de ayer, la líder socialista sostuvo que “a nosotros nos duelen, por supuesto, los números que muestran una baja adhesión, pero nosotros vamos a continuar con nuestro programa, vamos a mejorar la gestión del gobierno”.

“Entendemos que hay que hacer un buen gobierno, entendemos que hay que saber comunicar mejor, entendemos que a veces la ciudadanía no ha comprendido bien el alcance de estas reformas pero nosotros somos claros, como dijo la Presidenta Bachelet, con realismo pero sin renuncia y por lo tanto nosotros tenemos un compromiso de continuar avanzando en el programa”, sentenció.

Sobre la Nueva Constitución, la Senadora por Atacama aclaró que era muy importante lo que el gobierno había decidido “en términos que los partidos fueran mostrando sus iniciativas o propuestas en torno al procedimiento y al contenido, pero este tiempo también es un período de pedagogía y nos haría muy bien porque probablemente buena parte de la ciudadanía aún no tiene exactamente claro lo que debiera ser en contenido, un proceso constituyente o una nueva constitución”.

“Los socialistas hemos reafirmado nuestro compromiso con una nueva Constitución y para nosotros es importante hacer este proceso con una amplia participación y esperar para poder definirla junto a la Presidenta Bachelet en el mes de septiembre”, concluyó.