Menú×

Noticias

Mejorar La Gestion Y Avanzar En Las Reformas Comprometidas

Lunes 03 de Agosto de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:06:04
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó del Cónclave de la Nueva Mayoría, encabezado por la Presidenta Bachelet, sus ministros y subsecretarios, junto a todos los partidos políticos oficialistas.

Finalizado el cónclave de la Nueva Mayoría en el Estadio El Llano de la comuna de San Miguel, la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, señaló que todos los partidos reafirmaron su "gran y profunda lealtad con la Presidenta Bachelet", a la vez que afirmó que, al término del gobierno, el conglomerado dejaría un mejor país "y un camino que debe continuar y profundizarse, y que debe proyectarse más allá de 2017".

"Tenemos un objetivo estratégico que fue el que nos dio origen y en el que vamos caminando. Estamos convencidos que este país requiere de más justicia social, de menos abusos, de menos desigualdades. Estamos convencidos que estas reformas apuntan hacia lo que nos hemos propuesto y tenemos claro -al mismo tiempo y como partió diciendo la Presidenta Bachelet- que no sólo se trata de caminar hacia esas reformas en un marco más restrictivo y con algunas gradualidades, sino también hacer un buen gobierno. Esto es muy importante", sostuvo.

Para la líder socialista, la eficiencia de las políticas públicas es relevante. "Lo que la ciudadanía recibe en salud, en seguridad, en transporte es fundamental para las personas. Por ello, estoy convencida que a la par que vamos avanzando en cumplir las reformas, requerimos de un buen gobierno y para eso es necesario mejorar la gestión y tener una mejor coordinación entre el Parlamento, el gobierno y los partidos políticos. Más diálogo y más proceso pre-legislativo".

La Senadora de Atacama destacó que "estamos muy contentos de decir que hemos reafirmado sobre todo nuestra lealtad. Todos los partidos de la Nueva Mayoría estamos claros que apoyamos no sólo un programa, sino que el liderazgo de nuestra Presidenta. Apoyamos a un gobierno, a su equipo y estamos todos juntos en el mismo barco", dijo.

Finalmente, la Presidenta del PS subrayó tener claro que los partidos “nos necesitamos mutuamente. Todos hemos reafirmado nuestra lealtad con la Presidenta y con este tremendo desafío. Estamos convencidos que al término del gobierno vamos a dejar un mejor país; vamos a dejar un camino que debe continuar y profundizarse; y que debe proyectarse más allá del 2017".