Menú×

Noticias

La Continuidad De Los Programas De Empleo Es Un Medida Muy Necesaria Y Justificable

Viernes 03 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:18:35
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, apoyó la medida anunciada por el Gobierno de prorrogar los empleos de emergencia.

Así se refirió la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, a la medida anunciada en los últimos días por el Gobierno, en orden a prorrogar la vigencia de los empleos de emergencia destinados después de la catástrofe. Sin perjuicio que se trata de una herramienta de emergencia, hemos hecho saber a nuestro Gobierno que su extensión por un periodo de tres meses, es absolutamente necesaria dadas las consecuencias que aún se dejan sentir en Atacama después de la tragedia del 25 de marzo”.

La Presidenta del Partido Socialista además señaló que “esta medida resulta importante para un número no menor de familias de la región, que han perdido seres queridos, y bienes materiales, pero también sus fuentes de trabajo. Éstas, en muchos casos costará para recuperar, como son los trabajadores independientes o micro emprendedores, así lo recogimos en visitas a Alto del Carmen, Chañaral, Tierra Amarilla, y caletas como la de Pan de Azúcar”.

Isabel Allende en la misma línea continuó: “Le hicimos ver  a la autoridad, que para el caso de los pescadores de la Bahía de Chañaral, éste era un compromiso que debíamos cumplir, pues ellos desde el primer momento de la tragedia nos hicieron saber su necesidad de contar con este programa, y así se materializará dentro de los próximos días”, afirmó.

La parlamentaria fue clara al señalar que “sabemos que no es la solución que apunta al tema de fondo del desempleo regional, pues se trata de empleos de emergencia, pero dado el nivel de destrucción de muchas fuentes productivas, y principalmente de emprendimientos personales, como pequeños comercios y otros, esta medida contribuye a la sustentación de las economías locales”.

Finalmente, la Senadora Allende subrayó que la extensión por tres meses del programa que administra SENCE, se une a otras medidas en la línea del Reemprende Atacama,  que claramente ayudarán para que nuestra región, retome paulatinamente su dinamismo económico” .