Menú×

Noticias

Reafirmamos Compromiso Con Agenda De Transparencia Y Reformas En Marcha

Viernes 29 de Mayo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 14:55:23
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a tod@s l@s integrantes de la nueva mesa directiva del PS.

Tras finalizar la reunión que sostuvo la nueva mesa directiva del Partido Socialista de Chile con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región Isabel Allende, reafirmó esta mañana el compromiso del PS de aprobar las iniciativas para transparentar la política que apunten a dignificar la política y aseguró que la tienda levantó la candidatura presidencial de la mandataria mucho antes de que ella  tomara una decisión al respecto.

Para la líder socialista, la cita -que contó con la participación del Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; el Secretario General, Pablo Velozo; y los vicepresidentes, Sadi Melo, Juan Pablo Letelier, Alba Gallardo, Fernando Krauss, Camilo Escalona, y la Presidenta de la JS, Karina Delfino- fue muy agradable y el momento para reiterar “nuestro cariño, nuestra lealtad, nuestro apoyo a estos desafíos, tremendamente necesarios e importantes como son todas las reformas, no sólo las que ya hemos aprobado sino las que vienen, y las que seguirán, así que hemos hablado gratamente”.

“También hemos apreciado los anuncios del 21 de mayo, que se van a traducir en medidas concretas que ayudarán a la ciudadanía y estuvimos hablando precisamente de eso, del cómo se puede comunicar mejor, del cómo nos re-contactamos con la gente”, dijo.

Asimismo, la Senadora por Atacama afirmó que en la reunión, la mesa directiva también se hizo cargo del descrédito de los partidos políticos “tenemos que ayudar a dignificar la política y nos corresponde a nosotros  tener códigos de conducta y dar ejemplos de buenas prácticas que se pueden establecer en la política y en los partidos. En ese sentido, también reitero el compromiso por aprobar todas aquellas medidas que sean necesarias, -aunque sean dolorosas- y severas para que efectivamente la probidad y la dignidad regresen a la política”.

La timonel socialista afirmó que el nuevo gabinete era un equipo político “bastante sólido” que está ajustándose en el inicio de su tarea y subrayó que existía una agenda establecida. “Ellos tienen claro los desafíos y las tareas que vienen, y vamos a trabajar en ella, desde el Parlamento, sin lugar a dudas”, aseveró.

Asimismo, la Presidenta del PS subrayó que la visita del PS a la mandataria era para darle un respaldo y dialogar sobre los desafíos para dignificar la política, momento en que aprovechó para sostener que fue la tienda quién levantó la candidatura presidencial de la mandataria mucho antes de que ella tomara una decisión al respecto.

“Los partidos lo tenemos claro. Si hay algo que hemos hecho los partidos es que nosotros levantamos la candidatura de Michelle Bachelet mucho antes de que ella tomara una decisión, porque ese era el anhelo que tenía el Partido Socialista, no hay ninguna duda”, concluyó la Presidenta del PS.