Menú×

Noticias

El Ministro Arenas Se Ha Comprometido A Estudiar Una Solución Para El Bono Atacama

Jueves 19 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:17:45
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, conversó hoy con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para estudiar una solución para aquellos funcionarios públicos que quedaron fuera del Bono Atacama.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, informó al Intendente Regional, Miguel Vargas, de sus gestiones realizadas este viernes para colaborar en la búsqueda de soluciones en el denominado Bono Atacama. ”Hoy he conversado directamente con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y le he manifestado la necesidad de encontrar una salida para aquellos funcionarios que -por la naturaleza de sus contratos- quedaron al margen de esta bonificación especial. El Ministro se ha comprometido a estudiar una solución”, declaró la parlamentaria.

Isabel Allende manifestó esto, tras haber recibido al día de ayer -junto a la Diputada Daniella Cicardini- al Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, y a representantes de los servicios públicos de Atacama que quedaron al margen de la bonificación. “Fuimos muy honestas con los funcionarios y el Alcalde Tapia, porque debemos ser muy claras en nuestras declaraciones, y no crear falsas expectativas. Hemos planteado esta solicitud a Hacienda, para colaborar en la búsqueda de una salida, de ser posible una extensión del beneficio”.

La Senadora Allende señaló que “en la conversación con el Ministro Arenas, tuvimos una buena acogida de su parte, y hemos comprometido que desde la Región -y así lo está realizando el Intendente Vargas- haremos llegar, hoy mismo, los antecedentes que permitan al Ministerio estudiar la situación, y de ser posible, extender este bono tan necesario para todas y todos los funcionarios públicos de Atacama”.

Finalmente cabe señalar que los funcionarios agradecieron el tono, la franqueza y la responsabilidad de la Senadora Allende. A este respecto la parlamentaria reiteró “Debemos ser particularmente responsables con nuestra gente, y colaborar como lo venimos haciendo desde un principio, para encontrar el mejor camino que le permita al Gobierno entregar este beneficio, y cumplir esta tan anhelada demanda”.