Menú×

Noticias

Esperamos Que Se Amplie El Bono Atacama A Todos Los Funcionarios De La Region

Miercoles 18 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:18:03
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi recibió en Valparaíso al Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y a dirigentes de los funcionarios públicos de la región, para revisar el otorgamiento del Bono Atacama para las y los funcionarios.

VALPARAISO.- La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, recibió en Valparaíso al Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y a los dirigentes de la JUNJI, del DAEM y de los Asistentes de la Educación de establecimientos de educación particular subvencionada, junto a la Diputada Daniella Cicardini.

En la ocasión, tanto el Alcalde Tapia como las y los dirigentes asistentes, manifestaron su preocupación a las parlamentarias debido a que la dictación y entrada en vigencia de la Ley Nº 20.815, que otorga una bonificación especial para los funcionarios públicos de la Región de Atacama, no contempla a tres grupos de funcionarios: a los asistentes educacionales contratados por los municipios en jardines infantiles administrados por éstos; a los funcionarios municipales que se desempeñan en el DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal) y a los asistentes de la Educación de establecimientos de educación particular subvencionada.

La Senadora Allende les manifestó que “en primer lugar, quiero decirles que hicimos un gran esfuerzo por aprobar esta legislación, y que en el Senado fue muy criticada por sentar un precedente. Sin embargo, igualmente la votaron favorablemente y más de un 85% de las y los funcionarios públicos de la Región de Atacama se verán beneficiados”.

De igual forma, la parlamentaria socialista fue muy franca con todos los asistentes y les indicó que “con toda transparencia y claridad, no quiero generar falsas expectativas, pero desde ya les digo que no es factible otra ley, ni que podamos hacer modificaciones a lo que ya se aprobó”.

Sin embargo, la Senadora Isabel Allende les planteó retomar sus conversaciones con el Ministerio de Hacienda, que son quienes pueden revisar la interpretación del proyecto y evaluar si es factible contemplar un cambio. “Me he comprometido con el Alcalde y los dirigentes a realizar gestiones ante el Ministerio de Hacienda para revisar la situación de los trabajadores que están quedando fuera de este beneficio”, declaró la Senadora Allende.