Menú×

Noticias

Senadora Allende Logra Comprometer A Piñera Por Voto En El Exterior

Lunes 12 de Abril de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:01:08
Durante la gira del Presidente Sebastián Piñera a Washington DC, la senadora de Atacama, Isabel Allende, junto al senador DC, Ignacio Walker, obtuvieron un claro y explicito compromiso de parte del mandatario para permitir que los chilenos en el exterior puedan votar a distancia en las elecciones presidenciales que se realicen en el país.

El compromiso que tomó Piñera en Washington esta tarde, responde a un anhelo largamente acariciado de la comunidad de chilenos en el exterior –y que ha sido defendido extensamente por la senadora Allende- debiendo materializarse mediante una iniciativa legislativa que impulsaran ambos senadores de la Concertación junto al senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, luego de una conversación directa y franca sostenida con el Presidente Piñera.

La Senadora Isabel Allende señaló que “junto con el Senador Ignacio Walker logramos comprometer al Presidente Piñera a enviar un proyecto para el derecho a voto de los chilenos en el exterior. Tuvimos una interesante discusión al poner desde nuestra parte el tema y el Presidente nos señaló que iba a enviar un proyecto sobre la materia”, dijo.

La iniciativa ha sido tema de controversia desde los últimos 20 años en las que ha sido objeto de intensas tramitaciones desde que el entonces Diputado Carlos Dupré presentara el proyecto.

Durante los últimos años ha sido incluido en los proyectos de gobierno de los mandatarios de Concertación, e incluso, considerado como punto en la candidatura presidencial del propio Sebastián Piñera lo que no ha podido materializarse especialmente por la oposición de la UDI.