Menú×

Noticias

Masiva Y Exitosa Agenda En Regiones De Bío-Bío Y De La Araucanía

Lunes 12 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:38:15
La Senadora Isabel Allende Bussi realizó una gira por las regiones del Bío-Bío y la Araucanía, en el marco de la campaña a la Presidencia del Partido Socialista de Chile, elecciones que se llevarán a cabo el 26 de abril.

Una nutrida agenda en terreno completó la senadora, Isabel Allende Bussi, en las regiones del Bío-Bío y Araucanía, donde visitó varias comunas, dialogó y tuvo un acercamiento directo y franco con los militantes del Partido Socialista (PS), así como también recorrió los medios de comunicación para dar a conocer su perspectiva de las diferentes reformas estructurales que se están desarrollando en nuestro país, así como también los desafíos de la Nueva Mayoría y del PS en general, "que es el partido de la Presidenta Bachelet, por lo que debemos apoyar y ser leales", explicó la segunda autoridad del país.

En la Región del Bio Bio, la Presidenta del Senado, visitó las localidades de Cañete, Concepción, Coronel y Talcahuano, donde interactuó con cientos de militantes, compartió sus inquietudes, proyectos y sueños, así como también compartió con líderes de la zona, como el ex alcalde de Concepción, Ariel Ulloa; el presidente nacional del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos, Edgardo Condeza; el actual edil de Talcahuano, Gastón Saavedra; la diputada socialista Clemira Pacheco; y el diputado socialista, Manuel Monsalve.
 
En esta zona, la Senadora Allende manifestó que este 2015 es un año fundamental para ir materializando reformas que sin duda le cambiarán la cara a cada rincón de Chile, por lo que "tenemos que estar más unidos que nunca para apoyar los cambios que está impulsando nuestro gobierno. Tenemos que promover un Partido Socialista integrador, moderno, inclusivo, que claramente escuche a cada una y uno de los militantes, donde la incorporación de los jóvenes y nuev@s líderes es vital para avanzar todas y todos ", reiteró en Concepción, Isabel Allende Bussi.

Además, la parlamentaria estuvo con la militancia en Lota, Coronel y compartió con socialistas de Talcahuano, y con ellos conversó respecto a la necesidad de “recuperar la fraternidad socialista, desarrollar espacios de debate y capacitación permanentes para la militancia, y por sobre todo, mantener un diálogo con las regiones y las comunas, para recoger sus planteamientos y propuestas para generar un partido abierto a la ciudadanía”.

En La Araucanía, por su parte, la máxima autoridad del Poder Legislativo estuvo en Temuco, Cañete, Collipulli y Angol, localidades donde fue recibida por cientos de militantes del Partido Socialista, quienes manifestaron todo su apoyo a la congresista, como futura presidenta del Partido Socialista, sobre todo durante estos tres años, donde una militante PS encabeza el gobierno. En la ocasión, también estuvo presente el diputado socialista, Roberto Poblete.

En Temuco hablo de los desafíos que hay que alcanzar y así poder propiciar el crecimiento y desarrollo inclusivo, "sobre todo en temas tan sensibles como la situación del pueblo mapuche, que hay que ir mejorando sustancialmente, con políticas públicas inclusivas y sobre todo integradoras”, declaró Isabel Allende Bussi.

En esa misma línea, la Senadora agregó que lamentó la violencia en el conflicto mapuche, “sumado a los índices de pobreza, desempleo y falta de equidad en escolaridad, son temas en los que estamos en deuda", dijo a los medios locales la parlamentaria, quien agregó a soytemuco.cl que en cuanto al proceso de Consulta Indígena, del cual se busca instaurar el nuevo Ministerio de Pueblos Originarios, indicó que "sería una señal de reivindicación histórica, siempre y cuando no sea un ministerio de papel, con atribuciones y recursos, con potestades efectivas".

En cuanto al tema político, Allende dijo que es la primera presidenta mujer del Senado en 203 años, por lo que su próximo desafío es ser la primera mujer presidenta del Partido Socialista. Para ello está recorriendo el país entregando su mensaje y de paso absorbiendo ideas nacidas de las distintas particularidades de cada región.

Durante su visita, Isabel Allende presentó sus motivaciones para su candidatura y la propuesta de su plan de trabajo. "Muchas de las comunas de La Araucanía tienen presidentas mujeres. Y nos propusimos una meta, que La Araucanía nos debe entregar un porcentaje de adhesión importante", dijo al Austral de Temuco durante su nutrida gira.

Finalmente, la Senadora Allende declaró “compañer@s de Temuco, Collipulli, Angol, Cañete, Concepción, Talcahuano, Lota y Coronel, muchas gracias por el apoyo para ganar este 26 de abril, y llegar a ser la primera mujer en presidir el Partido Socialista de Chile”.