Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Bussi Se Reunió Con Sus Camaradas

Domingo 11 de Enero de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:38:30
La Senadora Isabel Allende Bussi, candidata a la Presidencia del Partido Socialista de Chile, se reunió con la militancia socialista en el Liceo Industrial de Angol para dialogar en torno a los desafíos 2015.

De forma imprevista para el común de los angolinos, aunque no para quienes forman parte de su partido político, ayer visitó Angol la senadora y presidenta de la Cámara Alta del Congreso Nacional, Isabel Allende Bussi, en el marco de las campañas para elección interna de la presidencia del PS.

La parlamentaria y candidata a la presidencia del partido político, se reunió con sus adherentes en el Liceo Industrial de Angol, donde se dio a conocer las estrategias que se llevarán a cabo durante estas campañas y la postura de esta candidata en diferentes temas, algunos de los cuales dividen a la Nueva Mayoría, como la reforma educacional, la reforma laboral y la necesidad de una asamblea constituyente.

COMPROMISO

En la oportunidad, Allende conversó con los medios locales a quienes les dio a conocer los motivos de su visita y reafirmó su compromiso con la presidenta Michelle Bachelet. “Me encuentro muy contenta de estar nuevamente en Angol, no es la primera vez que vengo y el motivo en esta ocasión es a raíz de la campaña interna de este proceso eleccionario democrático que se va a llevar al interior del partido el próximo 26 de abril. Yo encabezo la lista, muy amplia, de gran convocatoria a través de la cual pretendemos ganar y seguir apoyando el trabajo de nuestra presidenta”, manifestó la senadora.

MUJERES

Con respecto al papel de la mujer en el escenario político de nuestro país, Isabel Allende, expresó: “Muy contenta de volver a tener una presidenta mujer como el caso de la Presidenta Bachelet y por supuesto para mí fue todo un honor y un orgullo ser la primera presidenta del Senado en haberle puesto la banda precisamente a nuestra presidenta Bachelet. Creo que hemos ido ganando espacio pero que todavía son insuficientes. Sigo creyendo que las mujeres podemos dar mucho pero debemos tener esas oportunidades, por eso es muy interesante ahora, cuando terminemos de votar el binominal, que se exija a los partidos llevar a lo menos 40 por ciento de candidaturas de mujeres, lo cual sería un paso muy sustantivo para hacer más democrática la sociedad, enfatizó.

CANDIDATOS

El PS tiene más de 100 mil militantes habilitados para votar, los cuales deberán elegir entre dos candidaturas definidas para disputar la presidencia de la colectividad: el ex senador Camilo Escalona y la presidenta del Senado, Isabel Allende.

La senadora también se refirió en sus palabras al bullado caso PENTA, oportunidad en la cual reafirmó sus dichos en relación a que “esto es más que un error, es una forma irregular de conseguir recursos para campaña”. 

Fuente: Las Noticias de Malleco
Por Rodrigo Zurita