Menú×

Noticias

Un Bono Y Un Mejor Trato Para Los Funcionarios De Atacama

Miercoles 20 de Agosto de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:51:09
La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió a una delegación de dirigentes de la ANEF Región de Atacama, para recoger sus inquietudes laborales y ver perspectivas de mejorías.

Una fructífera reunión de trabajo sostuvo en la Presidencia del Senado, la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, con los dirigentes de la Asociación Regional de la ANEF, con la finalidad de informarle a la parlamentaria una serie de inquietudes y demandas del sector hacia el Estado.

Una de las principales solicitudes de los dirigentes a la senadora Allende, fue la cancelación de un bono a todos los funcionarios públicos de Atacama, aludiendo que es una zona especial o crítica debido a su ubicación geográfica y orientación productiva, por lo tanto requieren "un nuevo trato" para costear "lo caro de la vida en la región", explicaron los trabajadores.

En este sentido, la segunda autoridad del país, quien recibió a los dirigentes en la Corporación en Valparaíso, acogió y entendió las diversas demandas de los representantes de los funcionarios públicos de Atacama, además de manifestar que "es una realidad preocupante que las ciudades de la región tengan un déficit claro en cuanto a la cantidad y costos de los servicios, así como también los valores de las viviendas y terrenos, hacen que efectivamente la vida se torne mucho más compleja", esbozó la representante en el Senado.

Además, Isabel Allende agregó que ella lleva varias gestiones realizadas con la finalidad de apoyar con el Ejecutivo a los trabajadores del sector público y sobre todo a la región en general, ya que "acabamos de recibir las negativas cifras del Inacer que en nuestra zona bajo en 5% la productividad, a lo que sumamos la desaceleración que venimos arrastrando del gobierno anterior. Por lo tanto me reuní primero con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para seguir el detalle de los proyectos más emblemáticas y así ir avanzando y generando mayor movilidad económica", explicó.

"Con el ministro Undurraga nos reunimos por más de tres horas con todo su equipo  técnico, más el intendente, Miguel Vargas, donde revisamos proyecto por proyecto para ir siguiendo el ritmo y las proyecciones de ejecución de cada iniciativa. Acá priorizamos la construcción de nuevos caminos básicos e interiores; la ampliación del aeropuerto Desierto de Atacama, la infraestructura portuaria, además de los siempre urgentes mejoramientos de autopistas que nos interconectan con regiones vecinas", estipuló la segunda autoridad del país.

Y en cuanto a las demandas y solicitudes de los trabajadores públicos, la senadora Isabel Allende les informó que el lunes pasado se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con la finalidad de definir acciones concretas para responder a los requerimientos de los funcionarios. "Se conformará una mesa de trabajo con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para ir respondiendo a la brevedad estás importantes demandas. Además trabajare intensamente en materia legislativas para proteger las condiciones laborales del sector público, fundamentalmente los que trabajan en regiones extremas o de tratamiento especial por parte del Estado", estipuló la senadora Allende.