Menú×

Noticias

Celebro Aprobación De Proyecto Que Fomenta La Música Chilena Con Un 20% En Radios

Miercoles 18 de Junio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:49:50
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, valoró la aprobación en forma mayoritaria que modifica la Ley de Fomento a la Música, proponiendo una cuota de 20% de música nacional en las radios.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, valoró y celebró la aprobación en forma mayoritaria del proyecto que modifica la Ley de Fomento a la Música, proponiendo una cuota de 20% de música nacional en las radios.

La iniciativa que estuvo siete años en el Parlamento, tuvo el visto bueno en lo general por 16 votos contra 6, con el apoyo de legisladores de todas las bancadas, situación que fue destacada por la segunda autoridad del país, dado que "esto grafica el real interés por preservar y difundir nuestra música", manifestó la segunda autoridad del país.

La Senadora por la Región de Atacama agregó que con esta votación se marca un antes y un después para la música chilena y la cultura en general, porque "estamos reforzando como Parlamento el interés de fomentar las manifestaciones artísticas en todo el país, dado que es parte de nuestro patrimonio que debemos defender y valorar como país", apuntó Allende Bussi, quien agradeció que los votos favorables fueran transversales políticamente.

“El proyecto -detalló Isabel Allende- propone que un 20% de la parrilla musical sea de origen local,  es decir compuesta, creada o interpretada por chilenos”. El proyecto no impone género musical definido, y “busca claramente tener un mínimo de nuestras creaciones a disposición de todos los chilenos. Creo que debemos estar orgullosos de nuestros músicos, y es hora de entregarles un reconocimiento por su enorme y sacrificado aporte a la cultura nacional, que es una de las partes más importantes de nuestra identidad y raíces. Jamás debemos perder nuestra idiosincrasia", expresó la presidenta de la Corporación.

Es importante destacar que la iniciativa será enviada nuevamente a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para votarse en particular. La Presidenta del Senado insistió que es importante respetar los plazos puestos por el Senado, para que el proyecto se vote en la comisión el 30 de junio. “Esto nos da un tiempo para entregar  indicaciones que mejoren aún más la ley", especificó la Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi.