Menú×

Noticias

Programa

Sabado 07 de Junio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:53:53
La Senadora de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, participó en el relanzamiento del Programa "Quiero Mi Barrio", junto al Ministro Luis Felipe Céspedes, el Intendente Miguel Vargas y la Diputada Daniella Cicardini.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó de la ceremonia en la que se relanzó el Programa Quiero Mi Barrio para la Región de Atacama señalando que “Este Programa -que nació por iniciativa de nuestra Presidenta en 2006- ha permitido que muchos barrios que se encontraban postergados, hoy no solo presenten una nueva cara, sino que principalmente tengan vecinos más integrados y con mejor calidad de vida”.

En Atacama son seis los nuevos barrios que contarán con este programa, los que se suman a los cuatro que ya se están desarrollando, y los cinco ya ejecutados, en total quince barrios intervenidos.

La parlamentaria recordó los orígenes de este programa señalando que: “Esta iniciativa nació como respuesta a la  necesidad de entregar un mejor trato hacia nuestros vecinos, principalmente en barrios que se encontraban deteriorados, y prácticamente abandonados, haciéndolos más amigables, pero principalmente haciendo a quienes habitan en ellos partícipes del lugar en el que quieren vivir”.

La Senadora de Atacama junto al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, al Intendente Regional, Miguel Vargas y a la Diputada Daniella Cicardini, dieron a conocer lo nuevos barrios que formarán parte del programa, en la Población Juan Pablo II de la capital regional de Atacama, donde ya se está ejecutando la iniciativa.

En ese lugar, las autoridades dialogaron con los vecinos, oportunidad en la que la Senadora Allende señaló: “Es importante que sean los propios habitantes de este sector de Copiapó -que recordemos surgió como una toma, y que muchas veces se estigmatiza injustamente- los que decidan como cambiar sus condiciones de vida, y le entreguen principalmente a sus hijos, un mejor lugar donde crecer”.

Finalmente, Isabel Allende felicitó a la comuna de Chañaral, pues será primera vez que en esa comuna de Atacama se ejecute el Quiero Mi Barrio y señaló que “esperamos que prontamente se puedan sumar otras comunas de la Región, pues queremos ver que el desarrollo y una mejor calidad de vida, alcance para todas y todos los atacameños” puntualizó.