Menú×

Noticias

El Robo De Concentrado En La División El Salvador Afecta A Todos Los Chilenos

Lunes 31 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:31:35
La Presidenta del Senado, Isabel Allende, destacó que se está realizando una investigación judicial y que espera que se aclare este delito a la brevedad.

El jueves recién pasado CODELCO presentó una querella por el robo de concentrado de cobre que se descubrió en la División Salvador. Ante esta acción, la Presidenta del Senado, Isabel Allende señaló que “se está realizando una investigación judicial, que espero que pronto arroje resultados y podamos aclarar este delito. Este es un robo que no sólo afecta a CODELCO, sino también a todos los chilenos y chilenas”, explicó la parlamentaria.

Isabel Allende señaló que “la División Salvador atraviesa por momentos muy delicados, se está cerrando la línea de óxidos y con ello cientos de trabajadores perderán sus fuentes laborales. Esto hace doblemente grave este robo que podría significar un perjuicio para la compañía por unos US$90 millones”.

La parlamentaria hizo un llamado a los ejecutivos de CODELCO para que en el más breve plazo entreguen todos los antecedentes que manejan, para que la investigación se agilice y pronto se pueda encontrar a los responsables de este delito.


La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro y deberá dar luces de lo sucedido durante el traslado en camiones de concentrado de cobre desde la minera Escondida a la División Salvador, por lo que según señaló la parlamentaria, “espero que el Ministerio Público logre pronto resultados en su investigación”. 

Además, la Presidenta del Senado informó que hoy se reunirá con la Ministra de Minería, Aurora Williams, con quien espera tratar esta situación.