Menú×

Noticias

Cierre Línea Óxidos De Codelco Requiere Mitigaciones Para Quienes Pierdan Su Fuente Laboral

Viernes 10 de Enero de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:46:18
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, espera que CODELCO asuma su responsabilidad frente a sus trabajadores y la comunidad que se verá afectada por este cierre.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reiteró su preocupación por la situación de incertidumbre que atraviesan los trabajadores de CODELCO que se verán afectados con el cierre de la línea de óxidos de la estatal. Al respecto señaló que "así como expresé hace un par de días mi valoración por el avance y los nuevos anuncio sobre el proyecto Rajo Inca, hoy quiero reiterar mi preocupacion por el anuncio de CODELCO sobre el cierre de su línea de óxidos. Esto dejará a muchas personas en una situación laboral incierta, y por este motivo, he solicitado a la empresa que detalle los motivos técnicos y económicos que propiciaron esta decisión".

La parlamentaria agregó que "también es importante saber qué hará la empresa para mitigar el efecto negativo que pueda generarse en la comunidad, ya que la responsabilidad con el territorio que tiene CODELCO es aún mayor por tratarse de una empresa estatal. Estoy segura que la ciudadanía local espera que sea consecuente con su rol social y haya proyectado medidas de mitigación frente al cierre de su línea de óxido".

Isabel Allende finalizo señalando que: "estamos haciendo diversas gestiones, para propiciar un dialogo que permita aminorar los efectos negativos que esta decisión traerá, comenzando con el envío de un oficio hacia la estatal, que busca transparentar la información que CODELCO tuvo a la vista para tomar esta difícil decisión. Pero por sobre todo, que nos indiquen, cuales serán las medidas que llevará a cabo para proteger -más allá de lo que la Ley de Subcontratacion les obliga- a aquellos trabajadores que se verán afectados por esta decisión".