Menú×

Noticias

Codelco Salvador Debe Garantizar Su Competitividad, Pero No A Costa De Sus Trabajadores

Viernes 30 de Agosto de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:19:29
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, destacó que todos tienen que trabajar para la continuidad de la División El Salvador.

Preocupación manifestó la Senadora Isabel Allende por la difícil negociación que están llevando los trabajadores de Codelco División Salvador. La parlamentaria por Atacama manifestó que “es importante que los trabajadores lleguen a un buen acuerdo con la empresa, sé que han trabajado en la propuesta por varios meses y todos tenemos que trabajar por aportar a la continuidad de la División Salvador, necesitamos que se desarrolle que alguna vez pueda llegar a las 140 toneladas de cobre fin, que es la meta deseada, pero este desarrollo no puede ser a costa de los trabajadores”, expresó Allende.

La parlamentaria agregó que “comparto plenamente la preocupación de los trabajadores por la falta de recursos frescos que CODELCO ha sufrido ya que esto dificulta su operación y ejecución de proyectos, y de esto depende el futuro financiero y la competitividad de la compañía estatal”. “Ahora debemos esperar que la Inspección del Trabajo realice un buen rol mediador para destrabar este conflicto y que ambas partes logren un buen acuerdo, tras la votación en la que casi el 90% de los trabajadores rechazó la propuesta de la empresa estatal”, expresó.

Isabel Allende manifestó que “todas las Divisiones de CODELCO y en especial Salvador, requieren que todos los sectores aúnen sus esfuerzos y actúen con responsabilidad para salvaguardar el ingreso más importante de nuestro país, pero no deben ser sus trabajadores quienes se lleven el mayor peso”, la parlamentaria agregó que “al poner en riesgo la competitividad de la cuprífera, ponemos en riesgo el futuro de los programas sociales y la inversión social que requiera realizar el estado con los recursos que a través de CODELCO recauda”, puntualizó la parlamentaria.