Menú×

Noticias

Codelco Se Comprometió A No Cerrar La División El Salvador

Lunes 11 de Marzo de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 16:39:24
Codelco Se Comprometió A No Cerrar La División El Salvador

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo de CODELCO, Thomas Keller y el Gerente de la División El Salvador, Armando Olavarría, para plantear su inquietud ante las dificultades y la compleja situación de la División y el Proyecto San Antonio. "Les hice presente mi preocupación por la División El Salvador que ha pasado por distintos momentos: primero se anunció su cierre y al final del gobierno de la ex presidenta Bachelet se logró revertir esta situación mediante dos proyectos, de ampliación de El Salvador y el proyecto San Antonio. Hoy se está hablando de la dificultad de llevar adelante este último proyecto. Por eso pedimos esta reunión, para saber la posición de Codelco y plantear la necesidad de continuar con la operación".

Isabel Allende aseguró que "podemos dar buenas noticias pues CODELCO se comprometió a mantener la operación de la División El Salvador para que en un mediano plazo pueda llegar a ser una división sustentable e importante. Esto requiere un período de transición y de ajustes, que en algunos casos pasa por despidos. Es una situación dolorosa, y de producirse, deben ser hechos en las mejores condiciones, con anuncios previos, afectando la menor cantidad de personas e internalizando a aquellos trabajadores que son de la Región de Atacama. Hay que mejorar para rentabilizar y permitir que las 70 mil toneladas de cobre fino persistan”.

Finalmente, la Senadora Allende sostuvo que “el compromiso concreto de CODELCO es que las operaciones de la División El Salvador se mantienen y no se cierran, y que proyectos importantes como San Antonio se van a repensar desde el punto de vista de la ingeniería y en el intertanto se sigue trabajando en las condiciones que lo hagan más rentable”.