Menú×

Noticias

Preocupa Impacto Del Proyecto San Antonio (Codelco) En Zona Patrimonial Potrerillos

Miercoles 06 de Junio de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:42:21
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, transmitió la preocupación de la "Comunidad Potrerillana" al nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.

La Senadora Isabel Allende, junto con tratar los temas propios de la actual situación de Codelco, transmitió al nuevo presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, la preocupación de la “comunidad potrerillana” respecto a que el Proyecto San Antonio que impulsa la cuprífera estatal en la región de Atacama “no signifique un daño patrimonial al ex campamento Potrerillos”.

El proyecto San Antonio se ubica en el distrito minero de Potrerillos, emplazado en la ex mina vieja, que fue la explotación minera que dio origen hace un siglo atrás a la actividad extractiva de la zona geográfica donde hoy se encuentra El Salvador.

La presidenta de la Comisión de Minería y Energía del Senado manifestó también al nuevo Presidente Ejecutivo de la empresa estatal, la total disposición de la instancia parlamentaria de "apoyar todos los esfuerzos que lleve adelante Codelco en la defensa del patrimonio de Chile frente al conflicto con Anglo American. Es muy importante sostener la posición legítima y justa que Chile tiene derecho a ese 49‰, y esa debe seguir siendo la posición de Codelco”.

Igualmente le expuso a la nueva autoridad la necesidad de
"asegurar y garantizar la capitalización de Codelco, fundamental para que la empresa estatal salga adelante con todos sus proyectos que están bien delineados, trabajados y estudiados”.