Menú×

Noticias

Es Importante Que El Proyecto Inca De Oro Sea Explotado Por Codelco

Lunes 28 de Septiembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:39:08
En visita a la División El Salvador la diputada y candidata a Senadora, Isabel Sllende, reiteró su compromiso de mantener en operación las faenas productivas de El Salvador. Además enfatizó que el único candidato que asegura que la estatal no se privatizará es Eduardo Frei.

La diputada y candidata a Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende, visitó la División Salvador de Codelco Chile, acompañada del Gerente General, Jaime Rojas y del ex Seremi de Minería, Ulises Carabantes, oportunidad en la que reiteró su compromiso de mantener en operación las faenas productivas de El Salvador.

La parlamentaria pudo constatar en terreno la realidad operativa de la mina a rajo abierto, la línea de óxidos y la fundición y refinería de Potrerillos, y sostuvo que “el patrimonio mineral de Atacama debe ser explotado prioritariamente por Codelco”, indicó.

Isabel Allende señaló que “siento una profunda satisfacción al constatar en terreno el enorme compromiso con el que trabajan todos quienes laboran en esta división de Codelco Chile, con un gran sentido de pertenencia y con mucho aprecio por algo que nos pertenece a todos los chilenos”, dijo.

A su vez, destacó y entregó su apoyo a Jaime Rojas, “en sus esfuerzos por el desarrollo para prolongar la vida útil de las líneas mineras de la división”.

La diputada dijo que “es de sustantiva importancia que el proyecto Inca de Oro sea explotado por Codelco. Además, es necesario abogar por el pronto inicio de la ejecución y operación del proyecto San Antonio, ya que entre ellos se producen importantes sinergias que aportarán un sinnúmero de beneficios para toda la región, pero principalmente, para la Provincia de Chañaral, que constituirá un foco de atención especial en nuestra labor de representación en el Senado”.

Recalcó, finalmente, que “los atacameños tienen el desafío de comprender que sólo Eduardo Frei es el candidato presidencial que asegura que Codelco no se privatizará, a diferencia de sus contendores más cercanos, quienes promueven programas de gobierno basados en la privatización, no sólo del cobre, sino de la totalidad de las empresas estatales, y como allendistas y concertacionistas tenemos claro que nuestro norte es defender el patrimonio de las personas y sus familias”, sostuvo.

Finalizada su visita por El Salvador y Potrerillos, la candidata a senadora por Atacama se dirigió a Chañaral donde se reunió con el alcalde Héctor Volta, con dirigentes de la asociación minera de la zona y con el gobernador provincial, Carlos Palma.